jueves, 23 de julio de 2009

Los gremios docentes ya hablan de un nuevo reclamo salarial


Los docentes bonaerenses volverán en los próximos días a la carga para reclamar un incremento salarial. Previamente se reunirán en el ámbito de la comisión de condiciones laborales para sellar acuerdos obtenidos en junio. Sin embargo, en los próximos días se juntarán como Frente Gremial para pedir que se reabra la discusión por los haberes.Buenos Aires, como la mayoría de las provincias argentinas, se encuentra abocada a la tarea de prevención por el avance de la gripe A. En esa tarea están comprometidas tantas las autoridades como los dirigentes gremiales.Sin embargo, distintos gremios ya están reclamando que las discusiones para obtener una recomposición salarial no quede en el olvido y que se instrumente una mesa de debate de manera urgente. En ese sentido, los representantes de los docentes ya analizan retomar el pedido para que los equipos técnicos provinciales y sindicales analicen una nueva composición del sueldo de los maestros.

Antes del receso forzado por la pandemia del virus A H1N1, Suteba y Feb habían solicitado que después de las vacaciones de invierno se acuerde un nuevo incremento ante la suba de los precios.

El requerimiento de los gremios docentes para que haya un nuevo aumento salarial había quedado relegado debido a la situación sanitaria excepcional, pero ahora se supo que ya se está impulsando para los próximos días un encuentro entre las fuerzas que integran el Frente Gremial (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop) con el objetivo de volver a la carga para otro incremento en los haberes.

María Laura Torre, secretaria Gremial de Suteba, precisó que la semana próxima "seguramente vamos a reunirnos como Frente para solicitar la reapertura de la comisión técnica del salario".En ese sentido, puntualizó que "para nosotros el tema de los haberes no está cerrado, ya que está vinculado a la inflación y al reajuste de la canasta" de alimentos. En cuanto al porcentaje que estima que se depreció el sueldo docente, expresó que "hoy sería un error plantear un número. Nuestra idea es que el trabajador pueda vivir con un sueldo. Por eso esperamos que las cifras que publique el INDEC estén vinculadas a lo que realmente sucede".

Días atrás Roberto Baradel, titular de Suteba, había advertido que "después del receso (que termina el 3 de agosto) vamos a retomar el tema de la discusión salarial, pero también se tienen que resolver otras cuestiones pendientes".


Fuente:Propia y El Día

No hay comentarios.: