lunes, 14 de enero de 2008

Garré: “Era hora de que hubiera más mujeres en el poder”

Con los labios pintados de un rojo furioso, una ajustada malla negra , Nilda Garré llegó a Pinamar este fin de semana para mantener una costumbre que ya tiene 25 años: tomarse unos días de descanso con la familia en la playa.
Rodeada de sus hijos y su madre, sin esconderse en ningún parador exclusivo de Cariló ni escaparse a las alejadas playas, como prefieren otros políticos, la ministra de Defensa quiso ser una más y alquiló una carpa en El Atlántico, un parador común ubicado en Bunge y la playa, en pleno centro.
De buen humor, y a pesar de no dar notas a otros medios, charló en exclusiva con PERFIL mientras leía el diario y aprovechaba el sol.
—¿Esperaba que la volvieran a designar en su cargo en la nueva administración?
—Yo tenía confianza y la designación no es más que una muestra de que en la gestión trabajamos con determinación. A veces me cruzo con gente en la calle o en la playa, y es grato que me reconozcan porque ellos saben que nosotros tuvimos una gestión con medidas concretas y adecuadas.
Garré midió cada una de las respuesta y, según explicó, antes de irse de vacaciones todos los ministros K arreglaron un “pacto de silencio y perfil bajo” con los medios. De todos modos, confió algunos detalles de su descanso: “Me levanto temprano, desayuno con mates y salgo a caminar una hora”, dijo apenas se instaló en la playa junto a su madre, después de realizar algunas maniobras para despistar a la prensa.
Por lo general, la ministra de Defensa llega a la playa pasadas las nueve, lee el diario y se va cerca de las cuatro de la tarde. Contó que aprovecha sus vacaciones de una semana para comer los mariscos que tanto le gustan. “También me gusta mucho el pescado a la plancha, mi preferido es el abadejo”, confió, y con una sonrisa entusiasmada confesó: “Esta noche me voy a comer una paella”.
—¿Encuentra algún cambio en la forma de gobernar de Cristina con respecto a Néstor?
—No, la verdad es que creo que hay una continuidad.
—¿Se siente cómoda bajo el mando de Cristina?
—Sí,la conozco desde hace años porque estuve con ella en el Congreso, en la Corte y por la investigación de la AMIA.
—¿Cree que en el Gobierno se está construyendo una especie de matriarcado político?
—(Risas) No, no creo que sea para tanto, aunque cada vez somos más y era hora de que hubiera más mujeres en el poder.

Fuente:Perfil

No hay comentarios.: