domingo, 6 de enero de 2008

Ojo con el CEAMSE!

El presidente de la Ceamse, Raúl de Elizalde, le puso al cierre del relleno sanitario que funciona en Punta Lara y anunció que dejará de funcionar "a mitad de año", entre los meses de julio y agosto.
El funcionario confirmó también que en las próximas semanas se realizará el llamado a licitación para la construcción de una unidad de transferencia en el predio de Ensenada para llevar la basura que generan los distritos de la región y dijo que el organismo está buscando "un lugar" para instalar un nuevo relleno para depositar los residuos una vez que pasen por esa estación.

"En Ensenada se llegó a un acuerdo con el intendente y la gente para cerrar el relleno. Esto no se puede hacer de un día para otro, lo vamos a hacer progresivamente. El 15 de enero retiramos (la basura que deposita) Florencio Varela; el 31 Berazategui (ambos llevarán los residuos a una unidad de transferencia de Almirante Brown) y a mitad de año, en julio o agosto, estará cerrado el relleno de Ensenada", aseguró el funcionario, que asumió el cargo en la gestión del gobernador Daniel Scioli.

Por otra parte, a diferencia de lo que ocurrirá con Punta Lara, no está claro qué ocurrirá con el relleno de González Catán, ya que, aparentemente, la idea sería mantenerlo abierto para que reciba únicamente la basura de La Matanza."Si los estudios ambientales que estamos haciendo en un predio de Ciudad Evita nos muestran que la tierra es apta para la construcción de una unidad de transferencia, en siete u ocho meses sacamos todo lo del relleno de González Catán y sólo quedará la basura que es de ellos".

Fuente:El Día

No hay comentarios.: