lunes, 14 de enero de 2008

Scioli lograría un acuerdo con los docentes por el salario

Así lo confirmó el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, quien dijo que existe la "voluntad política" para lograrlo. El objetivo es que las clases comiencen con normalidad el próximo 3 de marzo.
El funcionario de la administración de Daniel Scioli explicó que espera alcanzar un convenio consensuado con los maestros bonaerenses a través de las paritarias, que comenzarán el próximo 7 de febrero.

Mario Oporto confirmó que a partir del lunes que viene comenzarán a desarrollarse reuniones de distintas comisiones técnicas, instancia que dará lugar posteriormente a las paritarias del mes próximo.Con el antecedente del último año, cuando el gobierno del ex mandatario Felipe Solá debió afrontar varios paros docentes por cuestiones salariales, Scioli espera solucionar el problema antes de marzo, para "no estar en el inicio de clases con incertidumbre".


El titular de la cartera de Educación se mostró "optimista" sobre la posibilidad de alcanzar una solución favorable para ambos sectores, y recordó que Scioli lo instó a "trabajar intensamente" en torno al tema.
En declaraciones radiales, Oporto dijo que su administración tiene "voluntad política" para dar un aumento salarial, aunque aclaró que "hay que esperar a la paritaria nacional, que marcar cuál va a ser el salario mínimo del país".

Fuente: NA

No hay comentarios.: