miércoles, 30 de enero de 2008

Las Madres fueron a la Catedral para protestar contra Macri

Las escalinatas de la Catedral Metropolitana se tiñeron ayer de azul y blanco. Los obreros vestidos de overol, con banderas y cascos amarillos esperaban una respuesta del macrismo, que había ordenado la retención del dinero que el gobierno nacional giró para el plan de construcción de viviendas en distintas villas porteñas que lleva adelante la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que lidera Hebe de Bonafini.
Adentro, ocho mujeres de esa agrupación habían empezado un ayuno que duraría “hasta que esté la plata depositada en la cuenta de la Fundación”. Finalmente, una reunión del apoderado de las Madres y los delegados de los barrios con el ministro de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, destrabó el primer conflicto del gobierno porteño con un organismo de derechos humanos. Los fondos –que van a estar disponibles hoy– eran para a los sueldos de los obreros y los materiales para continuar con la construcción de viviendas en Los Piletones.
En el encuentro se acordó la creación de una comisión integrada por los Ejecutivos nacional y porteño, además de representantes de las Madres.

Fuente:Página 12

No hay comentarios.: