jueves, 13 de septiembre de 2007

2º Informe a los docentes de la Pvcia. de Bs. As

EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ

Sería bueno que empezáramos a discutir ciertas cosas...o al menos algunas...algunas de esas que todos sabemos y de las que no se hablan, que las dejamos para mas adelante como las manchas de humedad que crecen en una pared de nuestra casa ante nuestra presencia y a las que enfrentamos con un enérgico”el sábado agarro el trapo y la limpio”, hasta que echamos cuenta que hace diez años que la mancha nos acompaña y cada día se agranda un poquito mas.
¿Quiénes conducen, donde nos conducen?
Los últimos paros parecen llevarnos a debatir si es cierto que los docentes defendemos la educación pública…o nuestros salarios…o posiciones ultra ideológicas…o somos carne de cañón de la mera campaña electoral de nuestras conducciones político gremiales
Lo que es seguro que estas medidas de fuerza vienen no teniendo en cuenta los días sin clases para los para los pibes de los sectores populares mas postergados…cuyos padres todavía siguen creyendo en el valor de la educación pública.

VEAMOS COMO SIRVEN DE MUESTRA DOS BOTONES:
BOTON 1
Lunes 27 y martes 28 de agosto paro provincial de ATE
Miércoles 29 de Agosto paro del Frente Gremial docente
Jueves 30 de agosto Movilización a la Casa de la Provincia
¿Por qué no decretaron las medidas en conjunto si ambos gremios comparten la conducción del CTA de la Provincia?
Si ambos sectores tiene el mismo reclamo salarial,¿no habría que haberlo unificado?
Lo cierto es que en las seccionales conducidas por la paleoizquierda que en cada elección nacional o provincial no supera el 1%y que en el gremio va divida en dos o tres listas,las cosas son peores …
BOTON DOS
Según la seccional del Suteba La plata conducida por Amelia” hago los paros cuando y como quiero” García, las medidas de fuerza se debatieron y decidieron en “masivas”asambleas de 150 trabajadores de la educación, cabría aclarar que en la Plata trabajan casi 10 mil docentes o sea el 1,5% decidieron estas medidas de fuerza y desde que culminaron las vacaciones de invierno si hubo tres días de clase por semana exageramos y mucho.
Lunes 3 de setiembre: paro del Suteba La Plata
Martes 4 de setiembre: paro del Suteba La plata con el Frente Gremial
Miércoles 5 de setiembre: Jornada de perfeccionamiento. Asamblea por escuela
Jueves 6 de setiembre: No vamos a la escuela, Elecciones de Ctera, luchamos voto a voto
Viernes 7 de setiembre: Perdimos, no vamos a la escuela, descansamos después de tanta lucha.
¿Y los chicos…?
¿Y la socialización del conocimiento?
¿Y el futuro de nuestros pibes?
¿Sabe Amelia García y sus compañeros de ruta que en educación lo revolucionario es la socialización del conocimiento?
¿Saben estos dirigentes que sin conocimiento, nuestros chicos no tienen futuro y formamos así mano de obra de barata?

TODO ES CIERTO
Lo cierto es que muchas de las combativas marchas de estos luchadores están solventadas con un nuevo clientelismo de clase media: el revolucionario 115 b3, que permite no dar clase con la excusa de la marcha o la asamblea.
Ahora bien y volviendo al principio ¿no tenemos que hablar de estas cosas?, ¿no somos concientes de que nos estamos enfrentando con los padres de nuestros alumnos? ¿No pensamos que nuestros alumnos también tienen derecho a aprender?

CON UNA MANO EN EL CORAZÓN RESPONDAMOS ESTAS PREGUNTAS
¿Cuántos docentes mandamos a nuestros propios hijos a escuelas privadas o de la Ciudad Autónoma de Bs. As?
Hagamos un ejercicio de memoria, elijamos al azar 5 compañeros de trabajo...Y pensemos donde mandan a sus hijos a la escuela….probemos con una encuesta casera y solo pensemos porque muchos de nosotros mismos mandamos nuestros a la escuela privada…si nosotros mismos somos la escuela publica, formamos parte de ella.
Ahora pensemos si conocemos, si tenemos algún compañero o escuchamos de algún docente que para en la escuela del estado pero ese mismo día corre presuroso a dar clase en una escuela privada.

¿Hace falta ser tan crudo...? Preguntara alguno.
¿Hace falta desnudar tan violentamente la realidad?
A principio de año la lucha de los trabajadores de la educación obtuvo del gobierno mil cien millones de pesos para que aumentaran nuestros ingresos y decimos los trabajadores ,porque es hora de recordar que la FEB no movió un pelo por una paritaria desde su fundación hasta hace un puñado de años, subiéndose al tren de la lucha de nuestra provincia que redundó la CTERA junto a gremios hermanos cuando a través de la Marcha Blanca se reclamaba la paritaria Nacional Docente.Todavía la Feb conservaba entre los pliegues del aparto educativo estatal ,funcionarios puestos a dedo durante la última dictadura.
Esos mil cien millones son el equivalente a lo gastado en suplencias en lo que va del año 2007.Por si no se entendió:

SUPLENCIAS DOCENTES HASTA SETIEMBRE 2007 LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:
1.100.000$
TAREAS PASIVAS DOCENTES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
HASTA SETIEMBRE 2007: 27.000.000$ POR MES
TOTAL: 300.000.000$ HASTA HOY

Entendemos entonces que debemos propiciar un reencuentro con la comunidad educativa toda, reestableciendo los lazos que se rompieron durante los noventa consagrando el individualismo y alejándonos de la relación histórica que tuvimos los maestros con el pueblo.
Y desde allí encarar la tarea de discutir estas situaciones y asumirlos como problemas a resolver, ya que serán tema de campaña y serán tema de campaña y de debate sin considerar nuestras opiniones.
Las palabras de Mauricio Macri con el 60% de los votos son indicadores de lo que planteara la derecha, acerca de los docentes que siempre están de licencia y no trabajan, de los suplentes..Pero sin embargo no hizo mención a los sectores de privilegio que se han dado las políticas de evasión tributaria en la Ciudad Autónoma.
Debemos tomar la educación en nuestras manos ,no para malversarla sino para aliarnos con la comunidad educativa toda
Debemos organizarnos para defender nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones para enfrentar a quienes sueñan con retomar las riendas de una educación elitista al servicio de unos pocos al igual que en los noventa.

LEELO ..CONVERSA CON TUS COMPAÑEROS…PEDINOS INFORMACIÒN…COMUNICATE A ESTE MAIL. ORGANICEMOSNOS

Fuente: MOVIMIENTO POR LA EDUCACION PÚBLICA , NACIONAL Y POPULAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

está bueno el artículo....sobre todo si es escrito por ustedes
que están con licencia gremial y trabajan en D.G.C.yE. de la mano de MARY SANCHEZ....
ESTARÍA MÁS BUENO QUE LIBEREN LOS CARGOS DOCENTES Y SE DEDIQUEN A LA POLITICA...que para éso la tienen clara...
comprar votos a cualquier precio...
algo aprendieron en el camino de la militancia
un fuerte abrazo kichnerista, con todo cariño matancero
p.e.f.