martes, 11 de septiembre de 2007

Provincia pide postergar la discusión salarial hasta 2008

Ante el paro conjunto que realizarán el jueves por los gremios bonaerenses que agrupan a docentes, profesionales de la salud, personal de administración pública y judiciales, el ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, dijo que la salida al conflicto "es el diálogo y la discusión en la mesa de paritarias como debe ser por ley".
En ese sentido, el funcionario criticó la medida de fuerza al considerar que se está utilizando un año electoral. "No se puede hipotecar una provincia porque hay un acto electoral. Si queremos solucionar esto sólo con paros sin la prestación de servicios me parece que no le estamos haciendo un favor a la sociedad", sostuvo.
El titular de la cartera laboral reiteró, además, que no habrá aumento salarial para este año y que la salida al conflicto "es el diálogo y la discusión en la mesa de paritarias como debe ser por ley".
"Estamos pidiendo conversar hacia adelante sabedores que por este año no hay posibilidad de incrementos por falta de presupuesto suficiente. Eso está claro porque en el último aumento, en el caso de docentes, hubo que recurrir a Nación para otorgar la suba y no hay chance de otra", disparó.
Asimismo, insistió en la posibilidad de poder avanzar en el debate una vez electas las nuevas autoridades "porque el tema electoral está obviamente relacionado a esta cuestión".
La huelga del día jueves incluirá una movilización a Casa de Gobierno y la realizarán el Frente Gremial, Uda, Amet, Ate, Cicop, Apl -personal legislativo- y la Asociación Judicial bonaerense. Los trabajadores se concentrarán a las 11 horas en Plaza Paso, de La Plata, y desde allí marcharán a la Gobernación bonaerense a la espera de alguna respuesta.
Los reclamos generales exigen la "reapertura de la mesa paritaria, aumento salarial y que el gobierno nacional haga los aportes que la provincia necesita para atender los reclamos".
Este último punto fue agregado luego que el gobernador Felipe Solá y la directora de Educación y Cultura, Adriana Puiggrós, desempolvaran el viejo problema de la escasa coparticipación que la Nación le destina a la provincia, lo cual imposibilita otorgar un nuevo aumento salarial.

Fuente: diario Hoy

No hay comentarios.: