martes, 18 de septiembre de 2007

Llamado a Paritarias.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró hoy que la convocatoria que la semana pasada formuló el Ministerio de Trabajo Provincial a los docentes para reanudar la discusión salarial "demuestra una señal de avance".
"Hasta ahora, el Gobierno se había mostrado con un carácter casi inflexible a atender esta demanda, y esto obviamente se debe a la insistencia del sector docente a través de todas las medidas", consideró.

Cabe recordar que durante el paro conjunto que realizaron la semana pasada docentes, estatales, judiciales y médicos en reclamo de mejoras salariales el titular de la cartera laboral, Roberto Mouillerón, sostuvo que la única manera de abordar la problemática es mediante una reunión paritaria.

En este sentido Petrocini dijo que acudirán a un nuevo encuentro "con expectativa de que se incluya en la agenda el salario 2007" porque "entendemos que entienden el reclamo y tratarán de dar una respuesta".
Asimismo agregó que el objetivo del sector "es discutir salario 2007. En caso de que esto sea negativo avaluaremos los pasos a seguir", apuntó.

Por su parte, la seccional platense del Suteba, un nucleamiento disidente a la conducción Provincial de la entidad, ratificó ayer el llamado a un paro por 24 horas para mañana.
Según informaron reclaman la suba del sueldo básico a 1.200 pesos y hará huelga junto a otras seccionales también ubicadas en la línea disidente de la mesa central.

No hay comentarios.: