domingo, 16 de septiembre de 2007

Problemas para los pibes d ela Especial 507

En ese establecimiento educacional, desde el año 2000 tienen problemas en el transporte que debe trasladarlos de un lugar a otro.
Varios de sus alumnos están en sillas de ruedas y desde su constitución, docentes, padres y directivos están lidiando con el tema. Con aciertos y desaciertos, la espera sigue siendo larga, ya que el medio con el que actualmente poseen no cubre la totalidad de la matrícula, imposibilitando a muchos chicos que viven alejados del lugar (Virrey del Pino o González Catán, por ejemplo) acceder al único espacio de contención, educación e incorporación social con que cuenta en la zona.
Al lugar concurren estudiantes de cuatro a dieciocho años y la mayoría pertenece a barrios carecientes de La Matanza. Entran a las 8.00 de la mañana y se retiran a las 17.00. Se alimentan, educan y entretienen en el establecimiento, por lo que imperiosamente de un medio de transporte adecuado que les facilite el ingreso y egreso diario.Los directivos hacen un esfuerzo maratónico, ya que tratan de garantizar el traslado periódico de los alumnos para que no pierdan su asistencia a clase, no obstante, hace pocos meses hubo treinta chicos sin escolaridad, debido a que no contaban con un medio de locomoción para su traslado.Sobre esta situación, Virginia, directora del establecimiento precisó: “uno está acostumbrado a pelear y exigir a moverse, tanto en la Municipalidad como en la Dirección General de Escuelas.
Hemos ido con los padres y el gremio del Suteba siempre que nos acompañó, pero seguimos en la lucha, tratando de mejorar las condiciones de los chicos”.“A nosotros nos ayudó mucho el intendente (Fernando) Espinoza; él nos posibilitó cubrir al menos el colectivo contratado de manera transitoria a través de una empresa que trabaja en Caseros.
Hasta ahora lo mantenemos, pero lo que verdaderamente nos preocupa con este transporte es el esfuerzo físico que deben hacer los docentes, preceptores y choferes. Es mucha la fuerza que deben hacer, ya que no tiene rampas y muchos de los alumnos son bastante pesados y al tener que subirlos con la silla de ruedas, trae aparejados graves problemas de salud del personal de esta institución. Por eso, el pedido es reiterado y lo necesitamos resolver de la manera más rápida posible”, relató Virginia.

Fuente: NCO

No hay comentarios.: