miércoles, 5 de septiembre de 2007

El gobierno bonaerense cree que “dentro de poco tiempo” llegará a un acuerdo con los docentes

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, afirmó este miércoles que "dentro de poco tiempo" se llegará a un acuerdo con los maestros de la Provincia, que el martes cumplieron el tercer paro en tres semanas en demanda de mejoras salariales.
"Que los padres se queden tranquilos porque yo creo que vamos a llegar a un acuerdo y vamos a estar seguramente sentados conversando dentro de poco tiempo con el gremio", consideró Puiggrós en declaraciones a radio Continental.
En ese sentido, la funcionaria bonaerense consideró que el paro del martes, convocado por el Frente Gremial Docente, fue una medida de fuerza "muy fuerte que tomaron" los maestros por una mejora en la escala salarial. "Hubiera esperado que manifestaran su demanda de otra manera con más cuidado por los chicos y por las familias porque el día que el chico falta a la escuela trastorna a la familia", señaló.
La directora agregó que el paro de los maestros "significa que la gran cantidad de padres de sectores humildes que hay en la Provincia no cobren su día de trabajo porque se deben quedar con sus hijos". Consideró, además, que "este año la inversión ya ha sido muy importante" para el sector dado que se destinaron en marzo de este año "1.200 millones de pesos por encima de lo presupuestado".
Por otra parte, Puiggrós informó que la jornada de capacitación docente, prevista por calendario escolar para este miércoles, fue suspendida hasta diciembre para no quitarle dos días de clases seguidos a los alumnos bonaerenses.




Fuente: Telám

No hay comentarios.: