miércoles, 26 de septiembre de 2007

Polémica en Quilmes por un maestro travesti

El docente dictaba clases vestido de mujer en la escuela Juan Vucetich. Algunos padres se enteraron y se quejaron ante las autoridades, que inmediatamente reubicaron al maestro.

La separación del docente se produjo en los últimos días en la escuela número 8 Juan Vucetich, que está ubicada en la calle 381 número 2323 de Quilmes Oeste."Nosotros tomamos conocimiento que el nuevo docente era un travesti, durante el acto del Día del Maestro" dijo a Télam un padre, que pidió no identificarse."Aunque no discriminamos a los travestis, estamos en contra de que un hombre vestido de mujer les dé clases a nuestros hijos", agregó.

El padre sostuvo que "el planteo fue formulado a las autoridades de la escuela" lo que derivó "tras una serie de actas labradas, en su renuncia".Por su parte, la vicedirectora Angela Pascucci, a cargo del establecimiento por licencia de la directora, dijo a Télam que "el docente en ningún momento renunció, sólo estuvo tres días dando clases y después las máximas autoridades de Educación de la provincia decidieron reubicarlo".En tanto, dentro de la comunidad educativa de Quilmes se afirmó que el docente también había recibido amenazas por parte de los padres.

La vicedirectora sostuvo que "él tomó su cargo en acto público, como es el procedimiento habitual" y "la comunidad reaccionó porque se les presentó una situación nueva". "Es una situación a la que de a poco hay que ir acostumbrándose", sostuvo. Pascucci concluyó que "en este caso, estamos hablando de una excelente persona, que se desempeñó en su cargo correctamente".

Fuente: Télam

No hay comentarios.: