viernes, 7 de septiembre de 2007

Elección en la CTERA

Comunicado de Prensa.

CTERA Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, LA LISTA CELESTE SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES DE CTERA CON EL 67 % DE LOS VOTOS.

La Lista Celeste, se impuso en 20 de las 24 jurisdicciones. La Lista Celeste está encabezada por Stella Maldonado –actual Secretaria de Educación de CTERA y Secretaria General Adjunta de SUTEBA- y Francisco Tito Nenna –actual Secretario de Relaciones Internacionales de CTERA y Secretario General de UTE, entidad de base de CTERA de la Ciudad de Buenos Aires.

La Lista Celeste obtuvo el 67 % de los votos.

Se realizaron hoy, jueves 6 (por ayer) de septiembre, en todo el país las elecciones generales de CTERA para elegir una nueva conducción, congresales y autoridades.En las elecciones votan todos los docentes afiliados a las entidades de base, alrededor de 300.000 docentes de todo el país.

Hubo una gran participación de los docentes. El comicio se desarrolló sin anomalías, sin incidentes, sin votos anulados ni impugnaciones. Se votó en más de 5000 mesas en todo el país.Estas elecciones se realizaron mediante el voto secreto y directo de los afiliados. CTERA es la única Federación que utiliza este sistema de elección, ya que en las demás federaciones la elección se hace en Congresos.

La Lista Celeste obtenía más del 67 %, un contundente aval de los docentes a la política gremial llevada adelante por la actual conducción.La Lista Lila obtenía un 17 % y la Lista Rosa-Gris-Roja un 11 %. Votos en blanco 5 %.

Una vez más los trabajadores de la educación afiliados a CTERA eligieron democráticamente con su voto directo y secreto a la nueva Junta Ejecutiva de CTERA y a sus autoridades por un período de tres años.Es de destacar el marco democrático, de participación y de pluralismo que nuevamente se expresó en esta elección.

Fuente: CTERA

No hay comentarios.: