sábado, 1 de septiembre de 2007

Mov. por la Educación Pública, Nacional y Popular

Primer informe a los docentes de la Pcia de Buenos Aires

UNA FOTO O UNA PÉLICULA
Hay frases que se utilizan cotidianamente que pasan a ser usadas abusivamente en el ámbito gremial o político; una de ellas es la que dice que una determinada situación puede verse”como una foto o como una película”.
La actual puja salarial que damos los docentes bonaerenses esta siendo analizada como una foto por parte de sectores polticogremiales a los que no les conviene que se analicen procesos en los que sus complicidades y o errores son elocuentes.
Probemos verla como una película y escuchemos a Rodolfo Walsh en su carta a los dictadores de turno en 1977,…
“En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada….En un año han reducido ustedes el salario real de los trabajadores….congelando salarios a culatazos mientras los precios suben en las puntas de las bayonetas, aboliendo toda forma de reclamación colectiva……”
Ya sabemos que lo anterior fue posible, gracias al cercenamiento de los derechos que el movimiento obrero organizado había conquistado luego de lustros de lucha y mantenido a lo largo de mas de 30 años... actualmente estamos protagonizando la reconquista de aquellos derechos, al declarase reabierta la puja distributiva a través de las convenciones colectivas de trabajo,
La posibilidad de continuar mejorando los ingresos de los trabajadores y las mejoras distributivas deben provenir de incrementos en el salario real. Esta lucha debe encararse en al marco de la realidad presupuestaria provincial, sin información y sin conciencia colectiva de “la pe`licula”queprotagonizamos es imposible “vencer”.
Los trabajadores de la educación redefinimos nuestra identidad a través de la lucha dejando atrás el mote de “apóstoles” que el liberalismo sarmientino nos impuso para alejarnos de las luchas populares, solo así pudimos construir sindicatos únicos provinciales y fortalecer a la Ctera partiendo de la natural pertenencia al movimiento obrero organizado, asumiendo ser parte de su tradición de lucha.
Solo desde ese lugar puede entenderse que los grandes hitos posteriores al advenimiento de la democracia La Marcha Blanca y La Carpa Blanca tuvieran, (junto a las luchas que dimos con la CGT primero y luego con el Cta) como objetivo no solo la reivindicación salarial, sino también la conquista de una paritaria, un nomenclador salarial único para todo el país y un fondo de financiamiento educativo.
Por entonces, en esa película se pueden ver a quienes reclamaban, desde las capillas partidarias del socialismo oral con afectación panfletaria, luchas decididas no en asambleas de trabajadores sino en minúsculos cenáculos partidarios que tenían como objeto hacernos saber que el fracaso de la lucha del conjunto era porque “cuanto peor, mejor” y así nos daríamos cuenta que ellos eran la vanguardia que tenía razón.
Por entonces otros aplicaban el ajuste, y otros hibernaban en el amarillismo gremial en la provincia con contactos con el oficialismo de turno, llevara uniformes militares o no.
Así unos decían que las paritarias eran funcionales a los gobernantes y otros no las necesitaban porque formaban parte de los gobiernos del ajuste.
Hoy luego de haber conquistado, por lo que luchamos, paritarias y una ley de educación… la supuesta izquierda y la derecha duhaldista se oponen a nuestras conquistas y otra vez de la mano caminan juntitos…son los mismos personajes…con las mismas intenciones….con distintos argumentos...con hacernos fracasar como objetivo.
Veamos:
Hoy tenemos un mínimo de 1040 $ que conseguimos a inicio del ciclo lectivo arrancándole al Ministerio de Economía de la provincia más de mil cien millones de pesos y haciendo renunciar al ministro del duhaldismo agazapado en el manejo de las cuentas fiscales de la provincia… no fue gracioso el aumento obtenido, fue el producto de la lucha que reseñamos arriba lo que permitió no desplegar ni un solo día de paro.
El udocba de Duhalde tan calladito hasta hace unos añitos, tan poco acompañado por la docencia pide mil doscientos al básico y la izquierda partidaria del suteba ,para no ser menos, pide mil ochocientos
Ambos están pidiendo aumentos al básico de 700 y 1300 pesos…
Udocba con su “enorme capacidad de movilización” y sus comunicados de prensa redactados en la casa de Chiche Duhalde pretenden lograr un aumento del presupuesto que llega a los 8 mil millones de pesos.
Las sectas auto esclarecidas con sus logros y triunfos contundentes que cuando no se conseguían son culpa siempre de los otros y nunca de los jefes de sus partiditos o de sus luchas aisladas quieren 16 mil millones de aumento.
Las señoras de la feb tan obedientes durante los gobiernos militares sólo reclaman, al pedir el blanqueo de todas las sumas en negro, 2 mil millones de aumento.
RESUMEN O LO QUE NADIE LE DICE A LOS DOCENTES: LA VERDAD
Compañero,lea ,reflexione y organicemos juntos el futuro.

PRESUPUESTO TOTAL 2007 DE LA PCIA DE BUENOS AIRES:
28.600.000.000$
PRESUPUESTO TOTAL 2007 DE LA PCIA DE BUENOS AIRES:
10.100.000.000$
36% DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL CON UN BÁSICO DE 1.800$ SE NECESITARÌAN:
10.100.000.000$(PRESUPUESTO ACTUAL)+16.800.000.000$(AUMENTO)
26.900.000.000$

Preguntas:
¿Por que piden un aumento de tal magnitud si saben que es imposible obtenerlo?
¿Buscan el triunfo de los trabajadores de la educación o su derrota y la destrucción de la escuela pública?
¿Es posible destinar todos los recursos de la Provincia solo para nuestros salarios?

LEELO ..CONVERSA CON TUS COMPAÑEROS…PEDINOS INFORMACIÒN…COMUNICATE A ESTE MAIL: educacionacionalypopular@yahoo.com.ar
ORGANICEMOSNOS.

MOVIMIENTO POR LA EDUCACION PÚBLICA , NACIONAL Y POPULAR

No hay comentarios.: