lunes, 3 de septiembre de 2007

El Frente Gremial convoca a un Paro para mañana

Los docentes afiliados a los gremios SUTEBA y FEB realizarán mañana (Martes 4 de Septiembre) un nuevo paro de 24 horas en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales.
Así lo resolvió esta mañana un plenario del Frente Gremial Docente que integran esas organizaciones, que se realizó en la sede local de la FEB.

La decisión de llevar a cabo una nueva medida de fuerza fue anunciada por los dirigentes Roberto Baradel y Mirta Petrocini.SUTEBA y FEB representan a 275 mil educadores en la negociación con el Gobierno provincial, y además de estas organizaciones están la UDA y AMET (escuelas técnicas).

La medida de fuerza de mañana se adoptó luego de que el Gobierno provincial planteara postergar por 30 días la discusión salarial, y en reclamo de que no se les descuente a los docentes los días de paro.Al respecto, el titular de SUTEBA advirtió que los descuentos "son ilegales", y que ya hay tres precedentes en que la Justicia ordenó a las autoridades educativas a "devolver lo que se había descontado" en anteriores paros.

Fuentes: propia, Telám, El día

No hay comentarios.: