jueves, 22 de mayo de 2008

Afirman que el Punto G existe, pero no en todas las mujeres

Pasaron más de 60 años desde que el alemán Ernst Gräfenberg describiera esa pequeña protuberancia femenina presente en ciertas vaginas. Y pasaron casi tres décadas desde que otros investigadores sexuales le pusieran nombre, Punto G, en honor a ese especialista alemán. Sin embargo, la ubicación de esta fuente inagotable de placer sigue siendo causa de disputas. Ahora, un profesor italiano dice que descubrió dónde está exactamente. Y explica a todos cómo encontrarlo.
Emmanuele Jannini da clases en la Universidad de L'Aquila. Y tuvo una idea: preguntarle a veinte mujeres si tenían o no orgasmos vaginales. Nueve dijeron que sí. Les hizo una ecografía transvaginal a todas. Y resultó que las nueve que habían dicho que sí, tenían un tejido más grueso que las otras once. Ese grosor, explicó Jannini, está entre la uretra y la vagina. Pero asegura que las mujeres que no tienen el engrosamiento no pueden experimentar el orgasmo vaginal: "¿Cómo sería posible un orgas mo si no hubiera nervios ni vasos para provocarlo?". Tenerlo tampoco es garantía de goce: "El orgasmo parte del cerebro, si no está en sintonía con el cuerpo no se produce", dice Jannini.
El italiano da pistas para encontrar el punto exacto: hay que buscar en la parte superior frontal de la vagina a un dedo de profundidad. No todas las mujeres, dice Jannini, tienen un punto G similar. En algunas la superficie es más grande y rugosa. El tamaño aumenta con el estímulo, y crece con la excitación. Es más efectiva la estimulación manual que la penetración. Para que quede claro: hay que imitar el gesto de llamar a alguien con el dedo.

Fuente:Clarin

No hay comentarios.: