jueves, 15 de mayo de 2008

Déficit educativo:

Pocas horas para estudiar.Una investigación revela que los alumnos argentinos pasan en la escuela 688 horas al año. En Israel y los Estados Unidos llegan a 1.000.
Los 180 días de clase que tienen los alumnos de las escuelas de la Argentina son pocos y no se cumplen. Así lo revela un informe de la Fundación Libertad –“Panorama educativo nacional”– que cruza estudios internacionales como el PISA con datos oficiales del Ministerio de Educación local. El estudio compara la cantidad de horas de clases que tienen los chicos argentinos con los estudiantes del resto del mundo: a la cabeza van los de Israel y Estados Unidos, que pasan 1.000 horas por año en el aula; entre los más bajos está Rusia, con 656 horas.En la Argentina, los 180 días de clase “teóricos” representan, en realidad, 170 jornadas con 688 horas de clase por año. Por eso, el estudio asegura que, mientras más horas tengan los chicos argentinos, “más serán los contenidos que puedan adquirir sus estudiantes”.

Además, advierte que Brasil –donde las clases arrancan con el calor de los primeros días de febrero y terminan en diciembre–, México, Corea y Dinamarca llevan la delantera con 220 días y 810 horas de clase; Chile, Eslovenia y Alemania alcanzan los 192 días con 800 horas de clases, y Francia, Hungría o Israel rondan las 183 jornadas por año con 900 a 1.000 horas.

En Chile, la duración de los días de enseñanza se extendió: ahora, los chicos van dos semanas más por año a la escuela y su jornada se duplicó, con 5.238 horas.

Fuente:Crítica

No hay comentarios.: