viernes, 30 de mayo de 2008

Escuelas de La Matanza, sin estufas

Así ocurre en la escuela N° 102 de Rafael Castillo, donde según Adriana, vicedirectora del establecimiento. “Hay solo tres estufas para diez salones”, agrega al mismo tiempo que remarca que esta irregularidad “se agrava porque en una de las aulas no hay vidrios, o están fragmentados”.“Para solucionarlo, de manera improvisada colocamos cartones en las ventanas, pero aun así los chicos padecen del frío”, lamentó la segunda autoridad de la 102.
Asimismo, indicó que “desde el año pasado, ya en varias oportunidades, hicimos el reclamo al Consejo Escolar pero todavía no tenemos respuesta”.
Una situación llamativa ocurre en la escuela N° 24 de Ramos Mejía, donde “las autoridades prometieron instalar tiros balanceados, pero todavía nos vemos obligados a utilizar las estufas de pantalla”, de acuerdo a lo que comunicó Cristina, directora de la institución.En ese sentido, recordó que “hace un mes y medio que venimos reclamando al Consejo Escolar”, al tiempo que expresó: “Sabemos que la utilización de estufas de pantalla está sujeta a riesgos, pero de todos modos fuimos autorizados –a la manera de solución inmediata-, a ponerlas en funcionamiento debido a la emergencia que representan las bajas temperaturas”.
Por otro lado, en la Escuela N° 179 de Virrey del Pino “las estufas están sucias e inoperables”, expuso Elena, prosecretaria de esa institución. Al respecto, explicó que “los aparatos todavía no fueron limpiados desde el año pasado, y tienen un polvillo acumulado que no permite su encendido”.En esa misma línea, comentó que “aun no recibimos respuesta por parte de las autoridades”, pero que sin embargo el reclamo “es uno más en una montaña de emergencias”, según indicó.Inmediatamente, la prosecretaria enumeró ese conjunto de dificultades: “No hay luz en los pasillos, hubo problemas en el sistema de cloacas y lo más importante, estamos saturados de alumnos, porque ya no nos queda espacio”, denunció.
La situación de estos colegios se suma al panorama tétrico que afecta a La Matanza en su conjunto, en lo referido al tema de la calefacción. De acuerdo a lo trascendido, más de setenta escuelas carecen de estufas o directamente de un sistema de gas operable.

Fuentes:UNO y Compañeros

No hay comentarios.: