jueves, 29 de mayo de 2008

Se profundiza la lucha en escobar, por la reincorporación de compañeras

Ayer miércoles 28 los padres, alumnos y docentes de la EPB 17 llevaron adelante una nueva e intensísima jornada de lucha en defensa de las maestras de la escuela. Desde muy temprano se juntaron en la puerta del colegio para explicarles a los pocos docentes que acudían sobre el problema allí suscitado.
Los padres de TODA la comunidad educativa de Villa Saboya había decidido no enviar a sus hijos a la escuela en apoyo del reclamo, y las maestras que habían acudido permanecían en la puerta de la escuela cumpliendo horario. Podría decirse que en Matheu los padres estan de paro Educativo reclamando los derechos de las maestras de sus hijos.
La inspectora areal Agüero y el inspector Román a media mañana se apersonaron y pidieron una reunión con representantes de la Asamblea. Una vez en ella la señora inspectora comunicó a los presentes que la decisión de separar a las docentes del cargo habia sido tomada para "resguardarlas y darles el derecho a la defensa" tal como dice el texto del Estatuto del Docente.Los representantes de la asamblea le recordaron que fué ella quien el año pasado se reunía prácticamente todos los días con las dos personas que hoy aparecen denunciando a las maestras, mientras que los reclamos de la comunidad educativa nunca fueron escuchados (hasta el día de hoy).
Cerca del mediodía dieron cumplimiento a lo votado en la asamblea del día de ayer y se dirigieron a la ruta 25 donde repartirían volantes a los automovilistas explicando el problema de la Escuela 17. Los automovilistas al enterarse el origen del reclamo se solidarizaban y saludaban a quienes se encontraban reclamando.
La propuesta aprobada por unanimidad es la siguiente: Marcha masiva de organizaciones sociales, políticas, sindicales, padres, docentes y alumnos por las calles de Escobar reclamando la inmediata reincorporación de las maestras de la Escuela 17 de Matheu el próximo viernes 30 concentrando a partir de las 10 hs. en el campito de la estación de Escobar.Día Martes, nueva marcha por la ciudad de Escobar con el mismo reclamo si es que para entonces todavía no fué resuelto el problema.semana siguiente, mediante una amplia convocatoria se marchará a la Dirección General de Escuelas con el pedido de la comunidad Educativa de la EPB 17.Mientras tanto Castells se comprometió a impulsar una serie de medidas y actividades en el mismo sentido. Uno de ellos es elevar un pedido de informes e interpelación de las autoridades educativas sobre el desplazamiento autoritario y persecutorio de las maestras.
Nuestra agrupación invita a TODOS a participar de la marcha del día viernes.
NO vamos a abandonar la lucha HASTA QUE LAS MAESTRA VUELVAN A LA ESCUELA. Llamamos a todos los compañeros a participar de la marcha del viernes en Escobar porque si hoy permitimos que ataque a estas compañeras, mañana vendrán por nosotros.

Fuente:Agrupación Docente Almafuerte.

No hay comentarios.: