lunes, 26 de mayo de 2008

Asamblea del SUTEBA

Lamentamos que la Secretaría de Prensa y Difusión de SUTEBA Matanza haya dejado de funcionar tan bien como lo venia haciedo hasta hace unos días.

No hubo ningún tipo de difusión de la Asamblea que se realizó en el Jueves 22 en la técnica 3, generalmente nos llegan muchas informaciones por mail pero, sobre este tema nada.

Más allá de esta situación, la crónica puede ilustrar en cuanto a que, con más de 300 docentes presentes, la lista celeste gano la votación.

En cuanto a los compañeros presentes de la Lista Naranja, acompañaron las mociones de cerrar la lista de oradores, con 27 inscriptos, y un tope de 2 minutos en el uso de la palabra, mociones que fueron aceptadas por la mayoría.

Luego, y siempre salvando raras excepciones, nos retiramos para no participar del habitual circo que nos tienen acostubrados algunos compañeros de la lista Marrón y otros de la Violeta.

Los puntos sobresalientes de la propuesta fueron:

* Elección de los Delegados Paritarios por el Voto Directo de los afiliados.
* Incorporar al Estatuto del SUTEBA la Consulta como herramienta de participación del conjunto para que las decisiones las sigamos tomando todos, desde cada escuela.
* Sumar mas cargos a los Consejos Ejecutivos de las Seccionales y a nivel provincial, para que mas compañeros participen de los ámbitos de conducción de SUTEBA y mejorar la atención a los miles de afiliados.
*Establecer que sólo un Congreso, con mandato de las Asambleas pueda fijar la cuota social y sindical de nuestra organización.

Luego de una extensa y acalorada discusión se aprobó por mayoría la única propuesta presentada por el oficialismo :189 a 167 votos.

No hay comentarios.: