jueves, 15 de mayo de 2008

Dos casos con distintos matices en escuelas de González Catán

Andrea Colombo maestra de la ESB Nº 1 había manifestado anteriormente que existía “una promesa provincial de que a la brevedad, se construiría un edificio de tres pisos” y que “las promesas se agotaron en el tiempo y la paciencia terminó, por eso los docentes alzamos la voz para informar que la empresa Blanco, que tomó la concesión para construir el edificio, no comenzaba con las obras”.
“Infraestructura Escolar de la región La Matanza es la encargada de supervisar el proyecto y elevarlo a La Plata, fue el sector que no contempló el costo del traslado” señaló Andrea.
Según la docente, las obras para construir el edificio educativo en el lugar donde ahora funcionan las dos aulas modulares “se estarían iniciando entre el lunes y martes de la semana próxima”.
Escuela sin techo
Por otra parte, Luis Correa es un docente de la escuela Nº 197 denunció que “hace un año y medio un temporal muy fuerte hizo que se varias aulas se quedarán sin cielo raso” y que desde ese tiempo en que ocurrió el hecho, aún no se han presentado soluciones, por lo que los alumnos “concurren a las aulas sin techo y cuando hace frío el problema se multiplica, porque imagínense, es una locura que estén esos pibes estudiando de esa manera y los maestros enseñando en esas condiciones”.
“Nos parece descabellada al idea que la escuela siga en estas condiciones. Las estufas no funcionan. Las autoridades debieran tomar nota de esto, hacerse cargo del asunto y resolverlo lo más inmediatamente posible”, criticó el profesional de la educación.

Fuente:NCO

No hay comentarios.: