jueves, 15 de mayo de 2008

Mató a un compañero, fue preso y volvió a clase

Después de evaluar el tratamiento psicológico que recibió en la cárcel durante más de un mes, la jueza Correccional y de Menores de Eldorado, Mirtha Saucedo de Bertolo Andino, decidió liberar al estudiante que el 3 de abril mató a otro tras clavarle un cortaplumas en el pecho en una pelea a la salida de una clase de educación física.
Richard volvió a su casa en la localidad de Puerto Esperanza y ya retomó sus estudios, pero en otro colegio. De la Unidad Penal salió bajo la figura legal de la libertad asistida y con la condición de que siga un tratamiento psicológico hasta que la Justicia lo considere conveniente.
El adolescente es hijo de un mecánico chapista y de un ama de casa y tiene dos hermanos "que están sufriendo mucho por todo lo que pasó. No es una familia violenta", aclaró uno de los abogados que intervino en el proceso, Juan Carlos Selva Andrade.
Los padres de Diego Núñez, la víctima, se mostraron sorprendidos por la decisión de la jueza y afirmaron que se enteraron de la libertad de Richard a través de los medios de comunicación.

Fuente:Clarín

No hay comentarios.: