sábado, 31 de mayo de 2008

XVIII CONGRESO EXTRAORDINARIO DE SUTEBA

Con la presencia de 289 compañeros Delegados Congresales de la Provincia de Buenos Aires, el 29 de mayo se llevó a cabo en el Recreo del Tigre el XVIII Congreso Extraordinario de SUTEBA, con el objetivo central de poner en discusión la reforma del Estatuto de nuestra organización sindical. En el inicio se realizo un emotivo homenaje a nuestro compañero Angel Panza al cumplirse un año de su fallecimiento.

Entre los puntos principales tratados, que fueron aprobados por amplia mayoría están:
Profundizar la DEMOCRACIA SINDICAL.
*Incorporación de la CONSULTA como herramienta para la definición de acciones y discusiones que SUTEBA lleva adelante. Para esto se promueven asambleas por escuela, debate y compromiso para impulsar el protagonismo de TODOS los compañeros en la toma de decisiones.
*Incorporación de la ELECCIÓN DE DELEGADOS PARITARIOS A TRAVÉS DEL VOTO DIRECTO DE LOS AFILIADOS.
*Modificación de la composición de los Consejos Ejecutivos Provinciales y de Seccionales. Este ítem incluye la ampliación de cargos y la creación de nuevas secretarías. Tres ejemplos son la *creación de la Secretaría de Salud Laboral, la Secretaría de Capacitación y la Secretaría de Interior, que impulsan el crecimiento y desarrollo de la organización sindical para los compañeros.
*Creación de un Tribunal Provincial de Ética y Responsabilidad Sindical. El mismo se elegirá por el voto directo de los afiliados.
*Incorporación de un inciso que establece que podrá ser rechazada la solicitud de afiliación cuando el solicitante sea responsable de haber participado, hallarse procesado o haber sido condenado judicialmente por violación a los derechos humanos, comisión de delitos de lesa humanidad, como así también por la comisión de cualquier delito tipificado en el código penal contra un menor de edad. De esta manera SUTEBA profundiza y es coherente en su lucha contra los crímenes de lesa humanidad, como así también en la protección y defensa del derecho social de los pibes.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL LA MATANZA

No hay comentarios.: