sábado, 7 de abril de 2007

Banderas a media asta en escuelas bonaerenses

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires izarán la bandera nacional a media asta el martes y realizarán actividades contra la violencia, para expresar su solidaridad con los maestros tras la muerte del profesor neuquino Carlos Fuentealba.

La medida la adoptó hoy la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, quien dispuso que en las escuelas bonaerenses se coloque la bandera nacional a media asta.

Puiggrós resolvió además que el martes se declare "Día de reflexión contra la violencia", y como tal se realicen actividades al respecto, en todos los establecimientos educativos del territorio provincial.

La jornada contra la violencia se realizará el martes, debido a que el lunes no habrá actividad en los establecimientos educativos por el paro por 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA)
y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

La medida afectará el dictado de clases en la provincia de Buenos Aires, debido a que los dos gremios mayoritarios, la FEB y el Suteba, integran esas dos entidades a nivel nacional.

En un comunicado, la FEB, explicó que como organización adherida a la Confederacion de Educadores Argentinos (CEA) realizará la medida por 24 horas, tal como lo dispuso esa entidad nacional.

"La respuesta democrática a un justo reclamo salarial no puede ser la violencia", sostuvo la titular de ese gremio, Mirta Petrocini.

Además, adherirán al paro los empleados de la administración pública nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que integra la Confederación de Trabajadores Argentinos


Fuente: Agencia Télam

No hay comentarios.: