domingo, 22 de abril de 2007

CONTINUA EL PARO DOCENTE EN SANTA CRUZ


Ayer, en medio de una pelea salarial con los docentes de Adosac (Provincia de Santa Cruz), la administración del Gobernador Carlos Sancho protagonizó lo más parecido a un blooper que se recuerde en la provincia.

A las 16, la subsecretaria de Trabajo de la gobernación, Elsa Capuchinelli, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los maestros. Los docentes fueron notificados y comenzaron a discutir qué hacer. Se encontraban en un congreso del gremio en la escuela 47 de Río Gallegos. Tres horas más tarde, los dirigentes de Adosac se enteraron de que la conciliación dictada por Capuchinelli había sido anulada por “extemporánea y abstracta” y que la funcionaria había sido despedida por “tomar una medida en forma inconsulta”.

Molestos por las marchas y contramarchas oficiales, los docentes resolvieron continuar el paro por cinco días más a partir de mañana. “Repudiamos el manejo del gobierno”, cargó Pedro Muñoz, secretario general de Adosac.

Anoche los maestros realizaban un cacerolazo frente a la gobernación. Allí volvieron a pedir el blanqueo del presentismo y la suma no remunerativa, que totalizan 850 pesos. Eso permitiría elevar el piso salarial, anclado en 161 pesos (el más bajo del país). Los docentes también reclaman la derogación de la Ley de Emergencia Económica, que impide convocar a paritarias.

Fuente: Pàgina 12

No hay comentarios.: