lunes, 9 de abril de 2007

Yasky "jugado"


Salvo aquellos compañeros que estuvieron cerca del palco, el resto no pudo observar ni escuchar a los oradores del acto, marco en el cual quedo de manifiesto la pesima organización de la marcha.

Un dato elocuento fue el momento del himno, para aquellos que estaban a solo 100 metros del palco, recién pudieron escucharlo en sus últimas estrofas.

Llamativa fueron tambien algunas definiciones de Hugo Yasky, titular de la CTERA y de la CTA, quien dijo que el gobernador neuquino Jorge Sobisch es el "autor intelectual y asesino" de Fuentealba, y pidió "terminar con los autoritarismos" que gobiernan en "provincias como Neuquén, Salta y Santa Cruz".

Las declaraciones nos resultaron llamativas, mas allá de que coincidimos plenamente, ya que el 30/03, Yasky habia llamado a "tocar la Campanita" en solidaridad con la lucha de los compañeros en las Provincias en conflicto.

Yasky, flanqueado por la dirigente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, por el titular de los docentes bonaerenses de la SUTEBA, Roberto Baradel, el líder del MTL, Carlos Chile y el dirigente de la CTA Víctor de Genaro, entre otros, pronunció un encendido discurso en el que reivindicó para los docentes el logro de la sanción de la Ley de Financiamiento del sector.

"No fue Kirchner, ni fue Daniel Filmus, quienes lograron la Ley de Financiamiento Docente, sino que fuimos nosotros, la CTERA, los que lo logramos".

Yasky agrego que además habrá que dictar normas iguales para los "trabajadores de la salud, los estatales, los jubilados y los niños que no tienen para comer" al tiempo que reclamó una "reforma tributaria para que paguen impuestos los que más tienen".

"Salimos a la calle a defender la Democracia, porque es la Democracia la que hoy está en juego", afirmó Yasky, al advertir sobre el recrudecimiento de la represión policial contra manfiestanciones sociales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tarde te acordaste de nosotros los docentes me parece que cada vez vas a estar mas solo yaski