jueves, 19 de abril de 2007

Tensión en Neuquén por la toma de varias escuelas

El gremio docente acusa a funcionarios y a padres autoconvocados de estar vinculados al partido gobernante, el Movimiento Popular Neuquino. Por otra parte, hoy se cumple la segunda jornada de paro en apoyo a la huelga encabezada por los maestros.

Uno de los casos relatados es el de la escuela primaria número 154 en el Barrio "Ciudad Industrial" de la capital neuquina.

La vicedirectora de esa escuela, Silvia Olmos y la directora, Carmen Faure presentaron una denuncia penal ayer contra un grupo de personas que ocuparon la escuela.

"Lo que hicieron fue abrir la puerta de entrada de la escuela con una barreta. La tomaron, no sabemos quiénes son las personas que están adentro y no nos hacemos responsables de los daños que pueda haber en su interior", dijeron.

Agregaron que "ningún personal, ni docente, ni porteros ni los directivos entregamos la llave para que la escuela esté abierta".

La directora Faure reveló que "la gente que está en la escuela no son padres ni corresponden a la comunidad educativa. Les están suministrando alimentos y agua para que mantengan la ocupación", dijo.

Fuentes: Telám, NCO y propia.

No hay comentarios.: