miércoles, 17 de octubre de 2007

Comunicado de la Agr. R. Walsh

Compañeras/os:

Las compañeras y compañeros que formamos la Walsh y que antes pertenecíamos a los “Compañeros de la Verde” tenemos en algunos casos, más de 20 años de afiliados a la UDEM. Otros menos, pero es nuestra convicción pertenecer al SUTEBA.
Pero también, y centralmente, somos TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN. Cuando la organización a la que pertenecemos no tiene una política gremial de defensa de los intereses docentes por la claudicación de su conducción (Lista Celeste) las pertenencias son desbordadas por la realidad.
La masividad del paro del miércoles 17 y jueves 18 será un llamado a una conducción gremial que sin miramientos decidió ser juez y parte, siendo funcionarios en Direcciones Provinciales de la DGCyE. A Los docentes no nos interesan los acuerdos electorales con la DGCyE: necesitamos que garanticen las condiciones de enseñar y aprender.
Expresamos nuestra indignación frente a la mentira y manipulación de la “consulta” y de un aumento que para ver reflejado $ 100 en los bolsillos necesita de 24 años de antigüedad.
Asimismo, nos pronunciamos por la necesidad de que en el SUTEBA haya prácticas democráticas y convocar a asamblea de docentes con una metodología de discusión y resolución del conjunto clara y transparente.
Luchamos y educamos por condiciones dignas de vida y por una educación que ayude a comprender nuestro lugar en el mundo y transforme una realidad injusta.
Por ello, el miércoles y jueves 17 y 18 las/os docentes que formamos parte y adherimos a la Walsh vamos al paro.

· Por un salario de bolsillo equivalente a la canasta familiar.
· Por condiciones dignas de trabajo.
· Para que no nos sigan metiendo el verso en la paritaria.
· Por democracia sindical.

16-10-07

1 comentario:

Anónimo dijo...

la mayoria de los compañeros coincidimos en la opinion el problema es que siempre ganan los mismos por eso seria conveniente conformar un gran frente de compañeros que reflexionando sobre los errores anteriores avancemos hacia esa costruccion suerte compañeros