martes, 23 de octubre de 2007

Desilución...

El joven faraón Tutankamón murió al caer de una carroza cuando cazaba en el desierto y no asesinado como hasta ahora se creía, indica este lunes la prensa británica.

Un grupo de científicos que prepara un documental para la televisión nacional sobre el tema, anunció que ha resuelto definitivamente las causas de la muerte del faraón, que reinó entre 1333 y 1324 antes de Cristo.

El film muestra los resultados de estudios realizados a la momia con una tomografía computarizada, donde se observa una fractura de la pierna izquierda por encima de la rodilla poco antes de su muerte.

Tutankamón murió en un accidente al caer de una carroza, indicó Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto en declaraciones recogidas por la agencia Prensa Latina.

El célebre monarca, cuya tumba fue descubierta en 1922 por el arqueólogo inglés Howard Carter, falleció a los 18 años y fue enterrado a la usanza de aquellos días con los utensilios necesarios para asegurar su bienestar en la otra vida.
Cuatro tumbas diferentes de madera fileteadas en piedras preciosas, un imponente sarcófago de oro macizo y tres ataúdes con dibujos grabados de parajes de su vida forman parte del santuario.
Una máscara de oro cubre su rostro, una efigie de tamaño natural con incrustaciones de obsidiana y lapislázuli, que se apoya en sus hombros y que se ha hecho conocida en todo el mundo.

Fuente: Télam

No hay comentarios.: