lunes, 15 de octubre de 2007

y más sobre la propuesta del Gobierno

Oscilará entre $119 y 224 el aumento para los docentes.

El aumento que les ofreció el Gobierno a los docentes implicará, en el bolsillo, una mejora total que oscilará entre los 119 y los 224 pesos, según los años de antigüedad.

Así surge de una tabla elaborada por los gremios con el cálculo del incremento real en cada una de las situaciones.

Con estos datos, los gremios que representan a los docentes bonaerenses pusieron en marcha ayer una encuesta en las escuelas que se usará como base para responder al Gobierno, el próximo martes, si se acepta la propuesta de mejora salarial que realizó en el marco de la negociación paritaria.

El sondeo que se extiende por todo el sistema plantea la opción de la aceptación o el rechazo al esquema de mejoras que propuso el Ejecutivo tras varias semanas de negociación con los referentes de Suteba, Feb, Uda y Amet.

Según la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, hay división de opiniones: "viene muy discutido en las escuelas", indicó.

La sindicalista señaló que "con el mandato que obtengan los dirigentes distritales se va a definir, en los congresos gremiales, la respuesta que vamos a dar el martes" en el ministerio de Trabajo.

La encuesta pide opinión al plantel de 270 mil educadores sobre el plan de mejora que contempla la bonificación parcial de un adicional remunerativo de 120 pesos (no ingresará al básico y sumará para la antigüedad, pero no para otros rubros como la especialidad y la ruralidad).Además, se pagará en forma escalonada el retroactivo a julio del incremento en las asignaciones familiares.

Esas medidas se harían efectivas desde este mes.

En tanto, el Ejecutivo ofertó la continuidad de una segunda cuota del incentivo docente que se cobra con los sueldos de setiembre, octubre y noviembre por una vieja deuda que mantenía la Nación con el sector.

Si aceptan el plan, desde diciembre la Provincia se haría cargo de costear esos 110 pesos, que seguirían como adicional no remunerativo ni bonificable hasta que se configure una nueva estructura salarial.

Ese debate se abordará en las negociaciones paritarias que, según planteó el Gobierno, se reabrirían en diciembre.Según informaron los gremios, la bonificación del adicional de 120 pesos, que llegaría como aumento "genuino" con el sueldo de octubre, genera mejoras de bolsillo que van desde 9.50 a 114.05 pesos.

Eso representa una mejora inmediata que oscila, según la antigüedad, entre el 0.9 y el 8.3 % para el cargo testigo de maestro de grado.


fuente "El día"

No hay comentarios.: