viernes, 26 de octubre de 2007

Un alumno fue con un revólver a la escuela

Una maestra que buscaba en las mochilas de sus alumnos un celular robado se encontró con un revólver calibre 22. Ocurrió ayer a la tarde en una escuela del San Lucas, de Puerto Iguazú.

Todo comenzó cuando un alumno del primer año de la EGB3 de la Escuela 837 denunció ante la docente Carmen Ramallo que le habían robado su teléfono móvil. La maestra pidió a sus compañeros que exhibieran sus pertenencias y revisó algunas mochilas. Entre ellas la de un adolescente de 16 años que tenía un revólver calibre 22 con capacidad para diez proyectiles, aunque sólo contenía cinco vainas servidas (casquillos de balas ya disparadas). Ahora los peritos criminalísticos establecerán si fueron disparados recientemente.Cuando la maestra preguntó el motivo por el cual había llevado el revólver a la escuela, el chico le dijo que otros estudiantes habían amenazado con golpearlo a la salida.

Ramallo concurrió a la Seccional Segunda, donde entregó el arma e hizo la denuncia. El menor fue llevado hasta el lugar junto a su padre, que reconoció que el arma le pertenecía, pese a que no la tiene registrada. El adolescente quedó en guarda de su familia, mientras que el revólver fue secuestrado.

No hay comentarios.: