viernes, 26 de octubre de 2007

Descuentan a los docentes bonaerenses los días de paro

En el tramo final del ciclo escolar bonaerense, un sector de los maestros que paró en agosto empezarán a sufrir descuentos en sus sueldos.

La Dirección de Educación de la Provincia aplicó las quitas para las medidas consideradas ilegales -entre $ 46 y $ 488- y adelantó que además habrá recortes por los días no trabajados en los salarios de noviembre y diciembre. Las quitas en los próximos sueldos corresponden a las siete huelgas programadas por un sector disidente de la conducción provincial del Suteba, realizadas entre el 6 y el 23 de agosto.

Quedarán exceptuadas en la medida las cuatro huelgas convocadas por el Frente Gremial (FEB y Suteba) en agosto y setiembre. Tampoco habrá recortes por el paro nacional del 4 de octubre en homenaje al docente asesinado Carlos Fuentealba. Según los anuncios oficiales, estaba previsto liquidar los descuentos en los sueldos de setiembre (que se cobraron a principios de octubre), pero hubo un impase en plena negociación paritaria. Las protestas de los educadores con ausencia en las aulas por paros, movilizaciones y asambleas comenzaron después del receso escolar de invierno. Fueron medidas que afectaron el dictado de clases durante dos o tres días por semana. Algunas de actividades gremiales llegaron a afectar al 40 por ciento del sistema educativo de la ciudad de La Plata.

Los maestros de Udocba -enrolados en la CGT- que pararon en reclamo de mejoras salariales el 6 de agosto también tendrán descuentos. Los recortes salariales significarán para un maestro de grado con antigüedad media -que no trabajó durante seis días- unos $ 240 menos en sus ingresos. Y si se plegó en el resto de las medidas de fuerza hasta octubre, podrá acumular una quita de hasta $ 460. O sea que habrá diferentes aplicaciones de descuentos según ingresos y cantidad de días no trabajados.

Los maestros de la FEB también recibirán descuentos en los salarios venideros por el paro por 48 horas que realizaron hace una semana.

Fuente: Clarín

No hay comentarios.: