lunes, 15 de octubre de 2007

Más sobre la propuesta del Gobierno.

Compañeras/os : enviamos noticia del diario El Día de La Plata y del Clarín del 13-10-07 .

La situación que describe la noticia no sucede por primera vez, sino que esta es la segunda vez.
Queremos ser claros: alguien miente. Mientras que la consulta del SUTEBA arroja que el 60 % aprobó el "aumento", a la FEB, la misma consulta, le arroja como resultado un 70% de rechazo, siendo estas dos organizaciones, las que mayor cantidad de docentes afiliados tienen. Y ambas organizaciones tienen afiliados en la gran mayoría de los distritos.

Pero la cuestión no termina allí. Baradel, Secretario General de SUTEBA, afirma que la consulta se realizó a 60.000 docentes… Esa cifra es la totalidad de afiliados del SUTEBA. Nos consta, que en los dos días que se realizó dicha consulta, hubo muchas escuelas (por decir la mayoría) en que no llegó la planilla. Las pocas que llegaron, una vez entregadas en la sede del gremio, no hay NINGÚN SISTEMA DE FISCALIZACIÓN.

Por si esto fuera poco, Baradel es más conservador que el propio Solá: "Para Solá, el incremento alcanza el 7% en promedio. Roberto Baradel, secretario de SUTEBA aseguró que "la mejora oscila entre el 10,58% y el 16,34%" , afirma la noticia de Clarín.

Es convicción de la Corriente Docente Rodolfo Walsh, que los docentes necesitamos CLARIDAD Y TRANSPARENCIA, además de democracia sindical. La manipulación no le hace bien a nadie y, lo que es peor, no resuelve el conflicto salarial.

Es evidente que el compromiso político partidario de la Lista Celeste que forma parte de la DGCyE influye en la decisión de continuar o desarticular los paros por aumento salarial. Y nos parece que no está de más recordar que los gobiernos pasan y los docentes debemos estar en nuestros puestos de trabajo un mínimo de 25 años.

Seguimos insistiendo, en la necesidad de convocar a asamblea general docente y resolver entre todos la continuidad (o no) de la lucha por un salario digno.
Es lamentable la manipulación y por ende, el desconocimiento de la voluntad y sentir docente.
14-10-07.

Fuente: Corriente Docente Rodolfo Walsh

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