jueves, 12 de febrero de 2009

Oporto presidió la primera sesión ordinaria del Consejo General

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, encabezó hoy –en su carácter de Presidente- la primera sesión ordinaria del Consejo General de Cultura y Educación, cuerpo colegiado de cogobierno del sistema educativo provincial. En la ocasión, estuvo acompañado por el Vicepresidente Primero del órgano, Daniel Lauría; el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; y los Consejeros Generales miembros, quienes realizaron un balance de lo actuado durante el 2008 y planificaron las acciones para el presente año.
Durante la reunión, Oporto le asignó al Consejo General la responsabilidad de las actividades que deberán realizar sobre el Bicentenario los establecimientos educativos de la Provincia. “Queremos que la escuela piense el Bicentenario desde la visión de la emancipación latinoamericana y popular, y desde la unidad”, señaló el titular de la cartera educativa, al tiempo que solicitó al cuerpo que prepare y diseñe materiales y programas para que los docentes puedan desarrollar en las escuelas.
Asimismo, elogió la realización de las sesiones del Consejo General en distintos puntos del territorio provincial, práctica desarrollada a lo largo de 2008, y propuso concretarlas junto a los encuentros que llevan adelante los inspectores jefes distritales. En ese orden, Daniel Lauría señaló que para este año está previsto que seis de las sesiones del Consejo General se realicen en diferentes partidos del interior y del conurbano provincial, y aseguró que de esta forma “se reconoce el accionar del cuerpo colegiado”.
Los consejeros generales repasaron las normativas y temáticas a debatir en comisiones, entre las que mencionaron las incorporaciones de fechas en el Calendario Escolar.
Cabe destacar que el Consejo General de Cultura y Educación, creado por mandato de la Constitución de 1853, es un ámbito de participación plural y democrática, que cumple funciones de asesoramiento y de consulta al Director General de Cultura y Educación, quien ejerce la Presidencia. Está integrado por 10 Consejeros Generales que representan a los docentes, a los movimientos sociales y a los partidos políticos, y en su conformación están presentes las diversas realidades de los distritos del interior y del conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente:ABC

No hay comentarios.: