martes, 10 de febrero de 2009

"Nos están afanando"

En 2008 la superficie cultivada de soja superó en un 2,8% a la del año anterior, llegando a más de 16 millones de hectáreas, récord histórico. Con muy buenos rindes se cosecharon más de 46 millones de toneladas. De ese total no se comercializó todavía un 22% (10 millones de toneladas).
La crisis financiera internacional hizo caer el precio de los commodities, pero la soja se ha recuperado mucho y su precio actual es de 396 dólares.
De haberse aprobado la Resolución 125 las retenciones serían menores, pero –por ahora- sigue rigiendo el 35% establecido… y consolidado por un voto "no positivo".
El aumento en el precio del dólar respecto de la situación preexistente importa hoy una retención de 487 pesos por tonelada que, multiplicados por los 10 millones de toneladas retenidas por la dirigencia ruralista con la pretensión de no pagar el impuesto, significan 4.870 millones de pesos que el Estado (el pueblo argentino) deja(mos) de percibir y que quedarían en los bolsillos de quienes retienen esa soja; de allí su airado reclamo de que las retenciones sean eliminadas totalmente.
Ese reclamo nada tiene que ver con la sequía, cuyo perjuicio afecta a este año 2009 en el cual –oh, paradoja- la superficie sembrada de soja es 7,2% superior a 2008 (casi 18 millones de hectáreas).
¿Cómo se explica este incremento de cultivo del "campo" sojero en el marco de semejante crisis internacional?
De una sola manera:
¡Mienten! ¡Los rentitas del "campo" mienten!
Son la gauchocracia insaciable e insolidaria que –en este momento, llorando miseria- intenta apropiarse de esos casi 5.000 millones de pesos que tendrían destino de redistribución de riqueza.
Y seguirán yendo por más, en tanto sigan habiendo cipayos (de derecha y de izquierda), y la hipócrita figura de periodismo "independiente"…

Fuente:Agencia Recuoperón

No hay comentarios.: