martes, 17 de febrero de 2009

Siguen en alza los préstamos familiares y personales

Los préstamos familiares continúan su tendencia alcista y registraron en enero un aumento de 290 millones de pesos, lo que significó un incremento del 0,5 por ciento con respecto al mes anterior, según informó el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID).
Este incremento fue liderado por el rubro de tarjetas de crédito, cuyo crecimiento fue del 3 por ciento (454 millones de pesos), seguido por préstamos para la vivienda con un 0,3 por ciento (29 millones de pesos).
El mismo informe, al que tuvo acceso Télam, indica que en la evolución anual los préstamos personales aumentaron un 26,2 por ciento (5.807 millones de pesos), detrás de lo que se ubicaron las tarjetas de crédito con 32,1 por ciento (3.753 millones de pesos), la vivienda con 30,3 por ciento (2.546 millones de pesos) y los créditos prendarios con el 26,7 por ciento (1.631 millones de pesos).
Este estudio es el relevamiento mensual de "Préstamos al Sector Privado No Financiero" elaborado por el CEFID, instituto integrado por el Banco Nación, el Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Bice y el Banco Credicoop.

Fuente:El Argentino

No hay comentarios.: