martes, 17 de febrero de 2009

REUNIÓN CON INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El SUTEBA se reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura, junto a los gremios del Frente Gremial Docente Bonaerense, para plantear la situación edilicia de las escuelas y reclamar su urgente resolución.

El SUTEBA, junto a las organizaciones gremiales integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense, participó el jueves 12 de febrero de 2009, de una reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. En representación de Suteba, participaron Silvia Almazán, Marisa Barromeres, Luis Pieroni y Mariana Molteni.

El temario abordado fue el siguiente:
Situación de las escuelas con dificultades edilicias o riesgo de no inicio, estado de las obras y licitaciones iniciadas en 2008 por Plan de Obras (1ª etapa) y las previstas para el 2009 (2ª etapa).
Fondos.
Mobiliario escolar
Construcción de escuelas y adquisición de terrenos.
Higiene, seguridad y riesgos del trabajo.
Mantenimiento de los edificios escolares.
Desde el SUTEBA planteamos:El informe de las escuelas relevadas a la fecha con dificultades edilicias, así como consideraciones respecto de criterios para la solución de las problemáticas.
La agilización de las obras que aún están sin resolución.
Que se aceleren adjudicaciones pendientes, así como las relicitaciones, y el acortamiento de todo el proceso de licitación.
El cumplimiento de pagos por parte de la DPIE y el monitoreo de las empresas, para que no se suspendan o lentifiquen las obras.
La importancia fundamental de una planificación respecto de la construcción de escuelas y en relación a la aplicación de la nueva ley de educación provincial (jardines de infantes y escuelas secundarias).
Que se de cumplimiento a las normativas de higiene, seguridad y riesgos del trabajo.
Destacamos lo prioritario que es garantizar el funcionamiento de las escuelas, la realización de un mantenimiento periódico de los edificios y predios, así como la necesidad de la creación de cuadrillas distritales destinadas a tal fin.
Que se evalue el convenio con la Federación de Gas, y se prevean situaciones que se puedan afectar las clases, especialmente en el invierno 2009 (cortes, artefactos deteriorados, etc.).
Solicitamos información del mobiliario enviado a los distritos y destacamos la situación deficitaria en muchas escuelas provinciales.Demandamos el incremento de las partidas destinadas al Fondo Escuelas.
Solicitamos que se informe sobre Fondos Descentralizados/otros y planteamos la necesidad de su tratamiento en el ámbito de las UEGD.
El necesario funcionamiento de las UEGD como ámbito de planificación y seguimiento de la política de construcciones y reparaciones en cada distrito. También la fundamental articulación de la DPIE con la Dir. De Consejos Escolares.

Fuente: SECRETARIA DE PRENSA-SUTEBA LA MATANZA

No hay comentarios.: