sábado, 7 de febrero de 2009

Dip. Alberto Cantero Gutiérrez: “En el campo no hay una cultura de la reinversión"

Para el diputado kirchnerista, titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería, la emergencia en el sector debe aplicarse analizando caso por caso.

El titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, el cordobés Alberto Cantero Gutiérrez, ayer recorría el sur de la provincia para tantear humedades y ánimos.

–¿Viene otra pelea fuerte?–Yo espero que no. En Córdoba no se ve un nivel tan duro como el año pasado. Espero que se vayan encontrando caminos de diálogo.

–¿Cuáles han sido los niveles de reinversión?–La reinversión no fue buena. En los últimos cinco años ha habido muy buenos excedentes económicos, la reinversión de los excedentes económicos primero se fue a saldar deudas e hipotecas. Después fue al cambio de alguna maquinaria y “chatas”. En el primero y segundo año se resolvió la deuda y el reequipamiento. Después todos los excedentes fueron por fuera del sector productivo. Hubo muchas inversiones inmobiliarias y no se invirtió en la parte industrial, en todo lo que hace de base para la producción. Todo lo que es la industria alimentaria, y tampoco lo que es la organización de las industrias de base: equipos, máquinas, insumos agropecuarios. Cuando uno anda por los campos, se ve que ha habido una fuerte desinversión.


Fuente:Diario Sur

No hay comentarios.: