viernes, 9 de marzo de 2007

Chávez y Evo Morales encabezan esta tarde un acto "antiimperialista".

El presidente venezolano Hugo Chávez arribó anoche a nuestro país y hoy por la mañana comenzará con las actividades oficiales de su visita que incluirán, entre otras, la firma de acuerdos con Néstor Kirchner y un acto en rechazo a la gira de Bush por América latina en Ferro.

Chávez aterrizó en Aeroparque poco antes de las 23.20, con algo más de dos horas de demora respecto al horario previsto. El mandatario caribeño se alojará en el Hotel Sheraton, en Retiro.

A las 10.30 tiene está previsto que se reúna con el presidente Kirchner en Olivos donde firmarán acuerdos y avanzarán en convenios relacionados con las compañías energéticas ENARSA y PDVSA, junto a la petrolera RHASA, el intercambio en materia agropecuaria y la creación del Banco del Sur.

Al mediodía, Chávez y Kirchner almorzarán juntos en la quinta presidencial y a las 19, el venezolano encabezará un acto "antiimperialista" en el estadio de Ferro convocado por las Madres de Plaza de Mayo en contra de la gira del presidente de EE.UU. por países de América latina.

Chávez también tiene la intención de visitar la ESMA y una planta de la empresa Sancor, a la que Venezuela le otorgó un crédito de 135 millones de dólares que permitió zanjar su situación financiera.

Además, se comprometió a brindar una entrevista a Canal 7.

FUENTES: DIARIO CLARIN-TELAM-CONGRESO BOLIVARIANO

No hay comentarios.: