martes, 27 de marzo de 2007

"a tocar la campanita"...

A casi un mes del inicio del ciclo lectivo 2007
los conflictos docentes siguen sin resolverse en
Santa Cruz, La Rioja, Corrientes, Salta y Neuquén.

En Santa Cruz, los docentes nu cleados en ADOSAC comenzarán hoy un paro por 72 horas, mientras preparan una nueva marcha multisectorial.

De los 22 días de clase, los docentes no trabajaron la mitad. En tanto, en La Rioja, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Luis Beder Herrera, anunció ayer una oferta del 30% y analizaba pedirle a la Justicia que declare ilegal el paro de 72 horas, que iniciaron ayer los docentes. Los maestros reclaman que se incorpore al sueldo básico $ 223.

Es la segunda medida de fuerza desde el comienzo del ciclo lectivo.Los docentes de Corrientes comenzaron un paro que se extenderá hasta mañana. Hoy marcharán hacia la Casa de Gobierno provincial. Es el segundo paro de 72 horas que realizan desde el comienzo de clases.

En Salta, el anuncio de la ministra de Educación de la provincia, María Ester Altube, de reemplazar a docentes que hacen paros por suplentes, agudizó el conflicto. Los educadores salteños Autoconvocados, que no pertenecen a sindicatos del magisterio, estudian "cortar rutas en toda la provincia, tomar escuelas y colegios en resguardo de los puestos de trabajo de interinos y suplentes y organizar ollas populares en las plazas de cada pueblo".

Los maestros de Neuquén nucleados en ATEN nunca empezaron las clases. Hoy cortarán la ruta nacional 22, que une Cipolletti y la capital provincial.

Con este panorama, Hugo Yasky, secretario general de CTERA, adelantó que realizarán una "Jornada de Solidaridad con los docentes en conflicto", que incluirá un "campanazo simbólico" en el comienzo de cada turno.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios.: