lunes, 5 de marzo de 2007

En desacuerdo con el aumento a los docentes, renunció el ministro de Economía de Solá

El gobernador bonaerense explicó que Gerardo Otero no estaba de acuerdo "con la relación entre la Nación y la Provincia en materia financiera". El aumento a los docentes implicó un desembolso adicional al establecido en el Presupuesto provincial para el área. "Esta vez la prioridad fue la educación", afirmó Solá.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Otero, presentó hoy su renuncia "indeclinable" al gobernador Felipe Solá, quien le aceptó la dimisión, confirmaron fuentes allegadas al manadatario a Clarín.com.

El gobernador bonaerense explicó esta tarde que Otero estaba en desacuerdo "con la relación entre la Nación y la Provincia en materia financiera", en el marco de las negociaciones con los gremios docentes que en las últimas semanas llevaron adelante el ahora ex ministro y la directora general de Escuelas bonaerense, Adriana Puiggrós.

Para que las clases pudieran comenzar hoy con normalidad, Solá otorgó a los maestros un aumento salarial acorde a sus reclamos, lo que implicó un desembolso adicional al que se había establecido en el Presupuesto para el sector.

"Hicimos un esfuerzo enorme. Esta vez la prioridad fue la educación", dijo Solá. En las últimas semanas, Otero fue el más férreo opositor a otorgar el aumento que pedían los maestros. El viernes, antes de que Solá convocara a los gremios, el ex titular de la cartera económica había asegurado que no se mejoraría la oferta salarial a los docentes porque ya se había hecho el "máximo esfuerzo" y, además, porque "políticamente, en algún momento hay que decir 'basta' al mecanismo de apriete y extorsión permanente" de los gremios.

Esta mañana, durante el inicio del ciclo lectivo en una escuela de Ciudad Evita, Felipe Solá estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y Puiggrós. Durante el acto, Filmus felicitó públicamente a Solá por el "esfuerzo de presupuesto" que había hecho la Provincia para que las clases comenzaran en tiempo y forma. Momentos después, el ahora ex ministro de Economía presentaba su renuncia, que fue aceptada esta tarde por el gobernador.

FUENTE: TELAM

No hay comentarios.: