martes, 27 de marzo de 2007

Contra el CEAMSE de Mauricio Gonzalez Catan

VECINOS AUTOCONVOCADOS CONTRA
EL CEAMSE DE GONZALEZ CATAN

Gacetilla de prensa - lunes 26 de marzo

El juicio por presunta contaminación que los vecinos le entablamos al Ceamse goza de buena salud. El juez Salas del juzgado federal Nº 3 de Moron continúa con los peritajes para demostrar la contaminación que nos ocaciona segundo a segundo el basurero que los militares nos legaron y que los sucesivos gobiernos constitucionales no modificaron.

Los vecinos que acompañamos la denuncia con las pruebas de nuestras enfermedades o familiares fallecidos estamos siendo citados por el Juez por lo que debemos presentarnos en el Cuerpo Médico Forense para ser revisados por los profesionales, que además analizan las historias clínicas y comprueban la veracidad de las afecciones.

La causa fue iniciada a fines de 2005 y está a cargo del Dr. Juan Pablo Salas de la Secretaría Nº 10, Dr. Roberto Amábile. Por la misma a principios de 2006 las pericias de Gendarmería determinaron la contaminación existente en el agua de G. Catán por lo que resolvió que ésta no es apta para el consumo humano. A raíz de estas pruebas el Juez ordenó la provisión de agua potable a los barrios linderos al Ceamse. Dicha orden no fue cumplida hasta que en diálogo con el Gobernador Solá éste dispuso que un camión del ejército se estableciera en un barrio para potabilizar el agua de consumo.

Esto se realiza solamente en el barrio Nicol desde el 26 de enero, pero son tres los otros barrios que también estan en emergencia y siguen sin tener respuesta.
Los vecinos seguimos actuando en consecuencia a nuestros reclamos por lo que anticipamos que el 16 de abril realizaremos una medida de fuerza en las puertas del Ceamse denunciando la ausencia de una nueva política de tratamiento de la basura e insistiendo en el pedido de cierre y saneamiento del Ceamse entre otras cosas.

Fuente:

autoconvocados_catan@yahoo.com.ar

www.vecinoscatan.com.ar

No hay comentarios.: