lunes, 12 de marzo de 2007

Piden la renuncia del Consejo Ejecutivo de Suteba-Matanza

Información de prensa:

El día viernes 9 de marzo, a las 18 hs. los docentes que repudiamos las maniobras que permitieron el levantamiento del paro por parte del Secretario General, Paulino Guarido, al no respetar el expreso mandato del Cuerpo de Delegados nos autoconvocamos en el local de NUESTRO sindicato con el objeto de llevar adelante una asamblea. Pero NUESTRO SINDICATO estaba cerrado.

Los compañeros que lo dirigen se habían ido al acto de Chavez, no dejando tampoco a los empleados del Suteba que cobran el sueldo de lo que nos descuentan a nosotros y cuyo horario de atención es hasta las 20hs.

Los compañeros que habían concurrido a realizar trámites tampoco pudieron hacerlo. Por lo tanto y en vista de la situación se decidió realizar la asamblea en la planta baja de la galería y dejar constancia de la misma mediante acta. Se transcribe el contenido del acta: “A los nueve días del mes de marzo de 2007 , siendo las dieciocho horas, se reúnen en el hall de la galería de Paraguay 2565, donde tiene su sede el SUTEBA, seccional Matanza, los delegados y docentes abajo firmantes. los mismos se dirigieron a la sede sindical a fin de entregar un petitorio donde se solicita la urgente convocatoria a asamblea extraordinaria y la renuncia del Secretario general de la entidad, Sr. Paulino Guarido y el CES por haberse abstenido en la votación del plenario de secretarios generales del domingo pasado, 04/03/07, a pesar de tener expreso mandato de su base para votar la ratificación del plan de lucha.

Los delegados y docentes encuentran cerrado el local sindical aún cuando correspondía que se mantuviera abierto pues siendo las 18 hs. estaban dentro del horario de atención. Se resuelve continuar trabajando el petitorio y volver a convocarnos para el próximo jueves 15 a la misma hora. Siendo las 19,30 horas se da por finalizada la reunión” . Siguen 85 firmas de docentes y delegados.

De todo lo anterior se desprende que los docentes , a pesar del inicio del ciclo lectivo y de haber cobrado recientemente están indignados con el levantamiento de las medidas de lucha. Es fundamental seguir trabajando el petitorio y adjuntarle lo sucedido y la nueva convocatoria para el jueves 15 a las 18hs en el Suteba.

Los petitorios ya han sido firmados por 714 docentes, en solo cuatro días.

Levantamiento del ParoPedido de Renuncia a la Comisión Directiva de SUTEBA La Matanza

PETITORIO
Los abajo firmantes docentes de la escuela . . . . . . . . . . . . del distrito de La Matanza se pronuncian por:

*Solidaridad con las provincias en lucha y exigencia de PARO NACIONAL a CTERA ya*Rechazar el levantamiento del paro y la falsa consulta*Exigimos la renuncia inmediata del Secretario General ,Paulino Guarido y el Consejo Directivo por no respetar el mandato de la Asamblea del 28/02 y la Reunión de Delegados del 03/03, traicionando a los docentes de La Matanza, argumentando que él sólo se subordina al cuerpo colegiado de Secretarios Generales .*Exigimos la inmediata convocatoria a Asamblea Extraordinaria para tratamiento del punto anterior.


No hay comentarios.: