martes, 6 de marzo de 2007

El gobierno bonaerense descontará los días no trabajados a los docentes que hagan huelga

Lo confirmó el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación provincial. La quita afectará a los maestros que no acataron el acuerdo salarial firmado entre el Frente Gremial y la Provincia. El funcionario aseguró que "se iniciarán acciones legales" contra quienes impidan el normal inicio de las clases.

El gobierno bonaerense confirmó que descontará el día no trabajado a los docentes de gremios disidentes que no acatan el acuerdo firmado entre el Frente Gremial Docente y la Provincia y cumplen medidas de fuerza que impiden el normal inicio del ciclo lectivo en seis distritos bonaerenses. Lo anunció el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, Luciano Sanguinetti, quien remarcó que "en casi todos los servicios educativos los docentes asistieron a clases".

No obstante, "algunas seccionales disidentes rechazaron lo que resolvieron sus propias conducciones, se resistieron y mantuvieron medidas de fuerza por fuera de la representatividad gremial", aseguró el funcionario. Se trata de los casos de La Plata, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas y Ezeiza, reconoció. "El acuerdo fue satisfactorio para las conducciones sindicales y la negociación está en el marco de paritarias, por lo que iniciaremos acciones legales -contra los disidentes- y en primer término aplicaremos los descuentos pertinentes a los docentes que no hayan cumplido con el acuerdo", advirtió Sanguinetti.

El jefe de Gabinete de la cartera educativa detalló que en La Plata, sólo el 5% de los docentes paró; la misma cantidad en Lomas; en José C. Paz el 4%; en Malvinas la cifra ascendió al 12%. Sin embargo admitió que le preocupa la situación en Ezeiza y Esteban Echeverría, donde el 70% de los maestros se adhirió a la huelga.

FUENTE: CLARIN

No hay comentarios.: