jueves, 1 de marzo de 2007

Lo anticipamos:El Gobierno bonaerense prepara una oferta "superadora" para destrabar el conflicto docente

El Gobierno bonaerense convocó para hoy (Jueves) a los integrantes del Frente Gremial Docente, con el objetivo de formular una propuesta salarial "superadora" que permita destrabar el conflicto en el sector, que podría complicar el inicio del ciclo lectivo 2007.

La reunión se realizará a las 8 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense. Participarán el titular de esa cartera, Roberto Mouillerón; el ministro de Economía, Gerardo Otero, y la directora de Educación y Cultura, Adriana Puiggros, así como representantes sindicales.

El lunes, la Provincia propuso a los gremios garantizar el piso mínimo de $ 1.040 anunciado por la Nación, así como la incorporación de $ 85 al sueldo básico. La oferta fue rechazada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), sindicatos que integran el Frente Gremial.

Los gremialistas volvieron a reiterar su pretensión de que, además de garantizar los 1.040 pesos, el Gobierno bonaerense incorpore $ 225 al sueldo básico y agregue otros $ 200 por cargo en toda la carrera docente.

No hay comentarios.: