martes, 17 de junio de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

La CTA del Partido de La Costa y Gral. Lavalle expresa su más enérgico rechazo frente a la situación golpista y destituyente montada por los sectores empresarios del campo, que busca beneficiar sin dudas a los sectores concentrados de la economía. Los trabajadores hemos sabido distinguir claramente dónde y quién es el enemigo, lo percibimos, lo intuimos.
No nos confunde esta nueva derecha argentina que hoy se ilusiona con correr a otro gobierno democrático, no nos confunde su apariencia “asamblearia y espontaneista”. Tampoco nos confunde su supuesta “preocupación republicana”, su “vocación de diálogo”, su “nuevo federalismo”. Han aprendido y ahora hasta hablan de redistribución de la riqueza y de reforma agraria. Es sólo cotillón, la verdad es otra.
No nos confundimos y advertimos que sigue siendo sólo una nueva apariencia, detrás está la misma derecha argentina de siempre (una de las más brutales de Latinoamérica). Y claro está, también hay idiotas útiles, que son los mismos que necesitaron de 20 ó 30 años para comprender “civilizadamente” lo que es un genocidio, lo que es una dictadura, y lo que es el expolio de la riqueza nacional. O quizás ya ni les interese comprenderlo, porque se ha bastardeado y anulado el recurso de la política como mediación con la realidad (y ellos han sido cómplices de ésto).
Por último, tampoco nos confunde el falso dilema montado e instalado con éxito con el título de “gobierno vs. campo”. Aquí hay un gobierno electo en forma democrática (con el que podemos disentir en muchos aspectos) y una facción sediciosa que quiere doblegarlo y domesticarlo. Y como siempre sabremos estar del lado del campo popular.

Partido de La Costa, 17 de junio de 2008

No hay comentarios.: