martes, 17 de junio de 2008

“Duhalde prepara un golpe de Estado”

Antes de que se desataran los cacelorazos en distintos puntos del país, uno de los impulsores del acto, el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, apuntó ayer contra el ex presidente Eduardo Duhalde, a quien señaló como “el jefe de una conspiración” contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a través de “un golpe de Estado económico”, con apoyo de un sector de la prensa y de parte del aparato justicialista. Anoche, Duhalde emitió un comunicado advirtiendo que “no responderá a las agresiones” y reclamó “la reapertura del diálogo”.
D’Elía advirtió que “la guerra es abierta y total” contra el Gobierno, y pronosticó que “van a ser muy difíciles los tiempos que vienen”. El titular de la Federación Tierra y Vivienda aseguró que el objetivo es “desestabilizar la democracia y generar las condiciones para la destitución de Cristina Kirchner”.
En declaraciones radiales, D’Elía dijo que “los grupos económicos le deben a Duhalde pingües favores” y recordó que el ex presidente “pesificó la deuda del grupo Clarín y le entregó el beneficio de la ley de protección de los bienes culturales para evitar que fuera embargado por los bancos extranjeros”. El ex piquetero se despachó contra el ex presidente y lo acusó también de haber “organizado el golpe contra (Fernando) De la Rúa” en 2001. Duhalde armó los saqueos en el conurbano (en 2001) y después logró que la Justicia no actuara en su contra”. “Veremos si él nos logra desestabilizar y sacarnos, o si de una vez por todas terminamos poniéndole las esposas para que esté donde tiene que estar”, desafió D’Elía.
Según D’Elía, el objetivo del “golpe de Estado económico” sería “inundar la Argentina de soja, duplicar la concentración, la extranjerización y crear lo que crearon en los ’90: un país para muy poquitos”. “Para el Gobierno –dijo–, sería mucho más fácil arreglar con el campo, no cambiar nada, no tener problemas, y así seríamos una máquina de ganar elecciones, pero estaríamos traicionando el interés general y el interés popular.”

Fuente:Página 12

No hay comentarios.: