miércoles, 25 de junio de 2008

Un lobby anda suelto en el Congreso

El lobby agropecuario recorrió ayer todos los despachos y pasillos del Congreso. Los dirigentes de la mesa de enlace –SRA, CRA, FAA y Coninagro– se reunieron con la conducción del bloque kirchnerista. Alfredo De Angeli y productores autoconvocados de Entre Ríos y Santa Fe se sentaron frente a los socialistas. La UCR, la Coalición Cívica y el PRO recibieron desde los presidentes de las bolsas de cereales y los autoconvocados bonaerenses hasta los piqueteros anti K. Todos esgrimieron la misma consigna que resumió el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, después de la reunión con los legisladores del Frente para la Victoria: “Le pedimos trato preferencial para la resolución 125 que aplicó las retenciones móviles”.
“Venimos a pedir que la resolución 125 sea abierta a favor de los medianos y pequeños productores”, anunció el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, en la puerta del despacho del jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi. Hasta allí había llegado junto a Biolcatti, Carlos Garetto, de Coninagro; Néstor Roulet, de Confederaciones Rurales, y una veintena de dirigentes de las entidades que encabezaron el lockout agropecuario. Adentro lo esperaban Rossi, José María Díaz Bancalari, Carlos “Cuto” Moreno y Patricia Vaca Narvaja, entre otros.
Con Luciano Miguens en Estados Unidos, Biolcatti fue la voz de la Sociedad Rural. “Estas son formas de trabajo productivas en democracia. La reunión fue altamente positiva”, resumió el ruralista sobre el encuentro. “Pedimos el tratamiento preferencial de la resolución 125 y nos explicaron que no había obediencia debida entre los diputados oficialistas y que no hay condicionamientos del Ejecutivo de cómo votar.”

Fuente: Página 12

No hay comentarios.: