miércoles, 11 de junio de 2008

Oporto: "Si los chicos no van al Jardín se dificulta su alfabetización temprana"

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, encabezó hoy en Chacabuco junto al Intendente Municipal Rubén Golía, el acto de inauguración de dos nuevas aulas para el Jardín de Infantes N°916.
En la oportunidad, el titular de la cartera educativa provincial señaló que “en educación nos preocupa la desigualdad de inicio, que no se nota tanto en el interior de la Provincia y se nota mucho en el Conurbano: que algunos chicos vayan al jardín de infantes y otros no”.

Tras el acto, Oporto y el intendente local recorrieron las obras del Jardín de Infante N°903 de Chacabuco y posteriormente se trasladaron al municipio en donde participaron de un encuentro con autoridades educativas locales y jefes comunales de Trenque Lauquen, General Pinto, Carmen de Areco, General Arenales, General Villegas, y representacntes de los distritos de Bragado y General Viamonte con quienes se analizó la situación educativa de cada uno de los partidos.

En la reunión se entregaron, a cada intendente y representantes distritales, equipos de telefonía de última generación para las escuelas rurales ubicadas en cada uno de los distritos.

Fuente:abc.gov.ar

No hay comentarios.: