jueves, 26 de junio de 2008

¿Será una joda?

En una provincia prohíben aplazar a los alumnos para que no se desmoralicen.

La idea nació en departamentos de la zona Este de Mendoza y recibió el apoyo del gobierno de la provincia. En el primer trimestre, los maestros no podrían ponerle a los chicos menos de 4
La Dirección General de Escuelas (DGE) recibió con los brazos abiertos la propuesta de los supervisores de la zona Este de Mendoza de no colocar notas inferiores a 4 a los alumnos durante el primer trimestre del ciclo escolar, informó hoy el diario Uno de esa provincia.
Iris María Lima, titular de la DGE, dijo que la idea es concensuar la medida con padres y docentes, pero que estos últimos estarían en principio, de acuerdo.
Lima explicó que esta resolución "no quiere decir que (el alumno) sea aprobado, significa que en esa instancia se lo está acompañando para que él vea que si baja los brazos desde el principio, sabremos que es un alumno que no estudia y que después pierde todo el año".La medida apunta a que los chicos no se "desmoralicen" en el comienzo del ciclo escolar. Para José Rivas, subsecretario de Educación, el primer trimestre del año es bastante caótico para los alumnos, por la adaptación a las materias y a los profesores, por lo que se trataría de una buena idea para darles esperanza y para que no "bajen los brazos" ante la adversidad.

fuente: Infobae

No hay comentarios.: