miércoles, 4 de junio de 2008

El Consejo Escolar quedó “escrachado” por estudiantes

Un grupo de estudiantes de la escuela Técnica 1 y la escuela de arte Marechal de Isidro Casanova, participó ayer de una caravana cultural que partió desde la plaza del centro de San Justo y que se movilizó hacia el Consejo Escolar matancero, donde pese a no ser recibido por ninguna autoridad dejaron un petitorio que detalla los puntos básicos exigidos.
Luego de permanecer por más de 20 minutos en la puerta de la dependencia municipal, en donde realizaron pintadas, tocaron el bombo y entregaron folletos explicativos acerca de la situación del colegio, los estudiantes continuaron con la caravana hacia la Delegación de Infraestructura Escolar.
Las pintadas que quedaron grabadas en la vereda y paredes del Consejo ratificaron las denuncias acerca del decaimiento edilicio, con frases como “Mejoras Edilicias Ya!”; “Resistiendo por la Educación”; “Bienvenidos a nuestra Matanza donde la Cultura sobrevive”.
El Secretario de Planificación de la escuela de arte Marechal, Mario Rivero explicó a NCO que esta actividad que desarrollan los estudiantes es “un escrache al sistema educativo que está dejándonos sin un lugar para estudiar porque en este momento tenemos un edificio que está para atrás en todo aspecto edilicio”.
Por lo que agregó que esta escuela es “el único lugar en La Matanza para poder estudiar y tener un nivel terciario en la rama del arte y en vez de cuidarlo para que crezca lo que hacen es cerrar carreras porque, supuestamente no tenemos espacio, cuando hay dos pisos que esperan ser habilitados”.
Otro de los inconvenientes con los estudiantes se encuentran al asistir a clases es que “hace muchos años que no funcionan los dos ascensores, y no hay rampas para discapacitados”.
Mucha burocracia, poca decisión política
Rivero criticó la “gran burocracia del sistema que hace que todo tarde tanto tiempo. Lo que hace falta acá para solucionar esto es nada más ni nada menos que decisión política, porque vemos que hay mucha burocracia y poca decisión política”.
Por lo que agregó que “no queremos ser el resultado de un negocio, queremos respuestas para poder estudiar. No tenemos porque mendigar la educación es un derecho que tenemos y que exigimos que se cumpla”.
En este contexto el secretario de Planificación remarcó que “os venimos mancando todo esto pero ya está todo desbordado y estamos tratando de organizarnos políticamente para luchar”.
Puntos que reclaman
- El inicio de las obras prometidas en la sede de Isidro Casanova.
- Montacargas; baños para discapacitados en el primer piso.
- Impermeabilización y acondicionamiento del cuarto y quinto piso.
- Terminar la obra de independización de agua.
- Además de mobiliario básico para poder cursar como sillas, mesas y armarios.
- La asignación de las horas correspondientes para todas las carreras en los tres turnos.

No hay comentarios.: